Sistema INFOVI, Gestión de Cooperativas

Gestión de cooperativas

INFOVI es el sistema de información de mercados del sector vitivinícola, que contiene el REOVI (Registro general de Operadores del sector Vitivinícola), y la información de mercados resultante de las declaraciones obligatorias que han de hacer los operadores. Este es un sistema de información relativamente nuevo y por eso, desde nuestra asesoría en valencia, te queremos ayudar con tu gestión de cooperativas vitivinícolas.

Pero, ¿quién está obligado a realizar estas declaraciones obligatorias? Pues bien, las declaraciones las deben realizar los operadores que elaboren vino o mosto, es decir, los productores. Además de los almacenistas, que son operadores que no elaboran, pero tienen almacenado vino o mosto. 

Cabe destacar, que estos operadores (productores y almacenistas) ya realizaban la declaración de producción y/o declaración de existencias con el Real Decreto 739/2015. Esta información la puedes encontrar en un post que realizamos anteriormente donde también te ayudábamos con la gestión de cooperativas vitivinícolas.

CÓMO REALIZAR LA DECLARACIÓN

Para poder realizar la declaración, deberás estar dado de alta en REOVI para aparecer como usuario, y haber recibido la clave de acceso al formulario Web. Esta clave la recibirás en la dirección de la sede social vía carta certificada. Por otro lado, para cada instalación en la que has elaborado o almacenado vino o mosto tendrás que tener un clave diferente.

Si no estás dado de alta en el REOVI, deberás contactar con la Comunidad Autónoma donde está ubicada la razón social para solicitarla, proporcionando tanto sus datos como los de la instalación. Por otro lado, si por algún motivo ya estás dado de alta, pero no has recibido la clave deberás contactar con el CAU para solicitarla.

 

Si tienes más dudas a cerca del funcionamiento de este sistema de información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ayudaremos en todo lo posible con tu gestión de cooperativas vitivinícolas y con la realización de las declaraciones obligatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *